Procuramos la mayor certidumbre jurídica a nuestros clientes
CONSULTORÍA FISCAL
Esta área está conformada por Contadores Públicos especialistas en materia impositiva, capacitados y dispuestos a solucionar cualquier requerimiento del cliente, siempre observando el marco de nuestra legislación. Dentro de los servicios que presta destacan los siguientes:
- Asesoría fiscal continua.
- Formular ante las autoridades fiscales las consultas o confirmaciones de criterio, en aquellos casos en que la interpretación de las normas no sea suficientemente clara, procurando así una mayor certidumbre jurídica a nuestros clientes.
- Solicitar o tramitar devoluciones o compensaciones de impuestos.
- Revisar la determinación de los impuestos correspondientes a pagos provisionales, definitivos y anuales.
- Comentar los efectos fiscales que incidirán en el cliente por las modificaciones fiscales que se den a cualquier ordenamiento fiscal o por la emisión de reglas administrativas o decretos.
- Analizar las implicaciones fiscales que se deriven de alguna estrategia fiscal diseñada por el cliente o por terceros.
- Determinar el costo fiscal de acciones y, en su caso, emitir el dictamen correspondiente.
- Fusiones y escisiones.
- Asesorar a las empresas que se encuentren en algún proceso de visita domiciliaria, de revisión electrónica o de revisión de gabinete, practicada por el SAT, incluyendo la elaboración del escrito para desvirtuar observaciones.
- Analizar si las estrategias fiscales diseñada por el cliente o por terceros deben revelarse ante el SAT como esquemas reportables.
- Tramitar de manera conjunta con el departamento Jurídico quejas, así como solicitar la adopción de acuerdos conclusivos ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
- Elaborar de manera conjunta con el departamento Jurídico la instancia administrativa o medio de defensa que proceda (Recurso de Revocación, Juicio de Nulidad o Demanda de Amparo).