“Nuestros especialistas ofrecen servicios para optimizar la carga tributaria en seguridad social”

Seguridad Social

La seguridad social se ha convertido en una importante carga para las empresas al ser su costo muy similar al Impuesto Sobre la Renta, situación que se ve agravada por la complejidad de las disposiciones contenidas en la Ley del Seguro Social, en la relativa al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como en los diversos ordenamientos relacionados con esta materia. En tal virtud, Ruvalcaba, Villalobos y Cía., S.C. desarrolló el área de Seguridad Social, conformada por un equipo de profesionales especializados cuyo objetivo primario es encontrar áreas de oportunidad tendientes a la optimización de la carga tributaria en esta materia, mediante la implementación de estrategias acordes a las necesidades del cliente. Los servicios que presta este departamento son muy variados, dentro de los cuales destacan los siguientes:

  • Dictamen del cumplimiento de las obligaciones en materia de aportaciones de seguridad social ante el IMSS e INFONAVIT.
  • Asesoría o representación a empresas que se encuentren en algún proceso de visita domiciliaria o de corrección, practicada por los organismos de seguridad social.
  • Elaborar de manera conjunta con el Departamento Jurídico la instancia administrativa o medio de defensa que proceda (Escrito de desacuerdo, Recurso de inconformidad, Juicio de Nulidad, Amparo, etc.).
  • Analizar el esquema de remuneraciones y prestaciones que otorgan las empresas con objeto de sugerir mejoras o reestructura de las mismas.
  • Asesoría respecto a la adecuada clasificación de las empresas en el seguro de riesgo de trabajo, así como la correcta determinación de la prima que anualmente deben revisar las empresas.
  • Analizar los efectos que en materia de aportaciones de seguridad social se generan con motivo de fusión o escisión de sociedades.