“Contamos con los conocimientos necesarios para diseñar la estrategia adecuada al caso planteado”

Jurídico Fiscal

El departamento Jurídico está integrado por abogados dedicados exclusivamente al derecho fiscal, quienes cuentan con los conocimientos necesarios para diseñar la estrategia adecuada al caso planteado; así mismo, participa en el análisis jurídico de las estrategias fiscales que Ruvalcaba, Villalobos y Cía., S.C. propone a sus clientes, asegurando con ello que las mismas estén apegadas a derecho y minimizando así el riesgo para el cliente. Entre los servicios que presta este departamento se encuentran los siguientes:

  • Análisis de créditos fiscales derivados de visitas domiciliarias, de revisión de gabinete o de dictamen, tanto de manera presencial como bajo la nueva modalidad de revisiones electrónicas.
  • Opinión sobre la debida impugnación de créditos fiscales mediante recursos o juicios en los que se emitió resolución contraria a los intereses de nuestros clientes.
  • Impugnación de créditos fiscales mediante los diversos medios de defensa que prevé nuestra legislación (Recursos de Revocación, Juicio de Nulidad, Amparo Indirecto y Amparo Directo).
  • Impugnación de normas mediante la interposición del Juicio de Amparo contra determinada ley.
  • Impugnación legal de consultas o autorizaciones resueltas de manera desfavorable para los intereses de nuestros clientes.

Nuestro compromiso es proporcionar el debido seguimiento a todas las instancias que se tramiten en la República Mexicana, entrevistándonos con funcionarios públicos, jueces y/o magistrados a fin de procurar que las resoluciones que dicten sean apegadas a Derecho y se analicen adecuadamente nuestros agravios y conceptos de violación.