Alejandro Marín Contreras

Contador Público Certificado

“Implementamos estrategias acordes a las necesidades del cliente”

Egresó de la Universidad de Guadalajara, donde obtuvo un reconocimiento por excelencia en nivel académico profesional. Es especialista en materia fiscal, postgrado otorgado por la Universidad Panamericana. Socio de Ruvalcaba, Villalobos y Cía., S.C. e integrante y expresidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco, A.C., en la que ha participado desde el ejercicio 2005 y hasta la fecha. Integrante de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, Delegación Jalisco, A.C., en la que ha participado desde el ejercicio 2005 y hasta la fecha. Asesor fiscal de la Asociación de Industriales de El Salto, A.C. y expresidente de su comité fiscal.

Integrante de la Comisión de Asuntos Fiscales de la Coparmex, capítulo Guadalajara. Catedrático en la especialidad en impuestos impartida por la Universidad Panamericana. Expositor en diversos organismos empresariales y de capacitación profesional, en el área de impuestos.

Dentro de su experiencia profesional, cuenta el haber sido: síndico del contribuyente, representando a la Coparmex ante las administraciones locales del SAT en Guadalajara; integrante del comité fiscal de American Chamber of Commerce of Mexico, A.C., capítulo Guadalajara, así como asesor fiscal de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente, A.C.